EMPRESAS Y EMPRENDEDORES

“Musikape”: plataforma digital que promueve la música independiente peruana conformada por estudiantes sanmarquinos

. Con un diseño similar a aplicaciones de streaming como Spotify y Apple Music, Musikape pretende ser la vía idónea que concretice oportunidades y espacios de desarrollo musical en el Perú.

Lima, 01 de setiembre del 2021.- La pandemia ha sido un gran obstáculo que los artistas independientes han tenido que afrontar. Según una encuesta realizada por la Asociación Peruana de Managers Musicales (APEMM), el 64.7% solventaba sus gastos exclusivamente de sus presentaciones musicales presenciales. Debido a esto, muchos artistas se trasladaron a las plataformas virtuales y vieron esto como una oportunidad para expandirse. 

Si bien se está volviendo a los conciertos presenciales, esto no es suficiente para los artistas independientes peruanos, ya que ellos cuentan con menor apoyo por parte del Estado e instituciones privadas. Para enfrentar este problema, necesitan de un medio de difusión enfocado en su sector. 

Ante este panorama, Musikape se alza como una plataforma virtual de difusión, información y promoción de músicos independientes peruanos, con la posibilidad de subir contenido propio. Creada por estudiantes sanmarquinos de la escuela profesional de Comunicación Social, la misión de musikape es lograr ser un buscador confiable, interactivo e intuitivo que permita el desarrollo cultural tanto de artistas como de usuarios. 

Equipo Musikape
Equipo Musikape
Equipo Musikape

Esta plataforma contará con distintos apartados que ofrecen comodidad al momento de interactuar, estos son: géneros, artistas, nuevos lanzamientos y próximas presentaciones. Son funciones que permitirán al usuario conocer más sobre los artistas, sus hits, álbumes y sus proyectos. Incluso tendrá espacios de reproducción y de invitación o promoción de sus redes sociales y otros sitios web como YouTube, Spotify y Soundcloud. Además, se podrán transmitir presentaciones en vivo a través de la plataforma y se ofrecerá la opción a nuevos artistas interesados a comunicarse con administradores de la página para formar parte del proyecto. 

Asimismo, busca contrarrestar los efectos negativos de la escasa difusión musical peruana independiente con la recomendación de artistas y agrupaciones según su historial musical, con el uso de playlists personalizadas, accesos directos, entre otros mecanismos interactivos. Todo parece indicar que buscan ofrecer una ayuda completa a nuestros artistas musicales emergentes. 

Este repertorio está conformado por Área 7, Clima Verde, Red Eggos, Vivo Muerto, Emporio Shacka, Panaonthemic, Malgesto, y muchos más. Fueron presentados el martes 31 de agosto,

Musikape cuenta con presencia en las redes de Facebook (Musikape) y en Instagram (@musika.pe), los invitamos a explorar Musikape, ¡felicitaciones!

Fuente: Musikape Prensa

Ultimas noticias

youtube
VIII Diplomatura de Especialización Gestión Estratégica de las Relaciones Comunitarias en Industrias Extractivas y Energéticas, Modalidad Virtual
Comunicación Digital
Especialización en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial
Hacienda Marro
Alwa - Ingeniería sostenible
Bio ProMedical
Dale la vuelta
Disal
TITICACA LODGE PERU
youtube
youtube
youtube
youtube

Este sitio utiliza cookies.