MEDIO AMBIENTE

Minam y Disal Perú firman Acuerdo para fortalecer energía circular

Fuente Minam
Fuente Minam
Fuente Minam

. Empresa ambiental y sanitaria se comprometió al cumplimiento de metas enfocadas en la minimización, valorización de residuos, y ecoeficiencia.

Lima, 09 de enero de 2021.- Con el objetivo de fortalecer la economía circular en el país y el compromiso del sector privado en la valorización de residuos sólidos, el Ministerio del Ambiente (Minam) firmó un Acuerdo de Producción Limpia (APL) con Disal Perú, primera empresa ambiental y sanitaria que suscribe dicho convenio.  

De esta forma, Disal Perú se comprometió al cumplimiento de 6 metas que comprenden el diseño y fabricación de lavamanos portátiles con material reciclado, la reutilización de los neumáticos de la flota vehicular y la implementación de un proyecto piloto para la valorización de los residuos orgánicos a través del compostaje.

En cuanto a la capacitación de sus colaboradores y clientes a nivel nacional, la empresa se comprometió al respectivo asesoramiento en el manejo adecuado de los residuos sólidos y ecoeficiencia, así como al apoyo del Programa de Segregación en la Fuente en dos gobiernos locales durante el 2022.

En ese sentido, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, señaló que desde el Minam es importante mantener un trabajo articulado con las empresas del país, “especialmente si cuentan con un compromiso ambiental sólido. Nuestra gestión busca seguir colaborando estrechamente con el sector para incrementar las sinergias a favor del desarrollo de una economía socialmente inclusiva, baja en carbono y resiliente al cambio climático para todos las peruanas y peruanos”.

Fuente Minam
Fuente Minam
Fuente Minam

A su turno, Joseph Espejo, gerente de Sostenibilidad de Disal Perú manifestó que desde su representada “estamos convencidos en que se puede operar de manera eficiente y responsable con el ambiente, nuestro propósito nos impulsa a sumar esfuerzos para construir un país donde estos ejes formen parte de la estrategia de negocio. Por ello, la firma de este acuerdo refleja una vez más nuestro compromiso de trabajar para un mundo más limpio y sostenible”, comentó.

El Minam y Produce fomentan la suscripción de los Acuerdos de Producción Limpia con empresas industriales, pesqueras y servicios ambientales, para mejorar la eficiencia en el aprovechamiento de los recursos naturales, minimizar la generación de residuos e impulsar su respectiva valorización.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Minam

Ultimas noticias

youtube
VIII Diplomatura de Especialización Gestión Estratégica de las Relaciones Comunitarias en Industrias Extractivas y Energéticas, Modalidad Virtual
Comunicación Digital
Especialización en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial
Hacienda Marro
Alwa - Ingeniería sostenible
Bio ProMedical
Dale la vuelta
Disal
TITICACA LODGE PERU
youtube
youtube
youtube
youtube

Este sitio utiliza cookies.