MINERÍA, HIDROCARBUROS Y ENERGÍA

Petroperú retorna a la explotación petrolera y gas natural

Foto Minam
Foto Minam
Foto Minam

Lima, 29 de diciembre de 2021.- El retorno de la empresa Petroperú a la explotación petrolera de petróleo y gas natural, tras 25 años de ausencia, generará importantes beneficios económicos y sociales al país, manifestó el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en la ceremonia de entrega del Lote I (ubicado en Talara, Piura) a la petrolera estatal.

El ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, estuvo junto al mandatario durante la ceremonia con autoridades regionales y locales, así como en el develamiento de la placa respectiva en el Lote I, de la cuenca de Talara.

El presidente Pedro Castillo afirmó que con la entrega del Lote I a Petroperú, la industria de los hidrocarburos del país “da un importante paso en beneficio de los peruanos”.

Foto Minam
Foto Minam
Foto Minam

Adelantó que en los próximos meses, la empresa pública también asumirá las operaciones y el control de los lotes 192 y 64, ubicados en la región Loreto, y que la producción petrolera de Petroperú se procesará en la modernizada refinería Talara.

En ese sentido, señaló que la nueva refinería Talara, operada también por Petroperú, el próximo año empezará a producir 95 mil barriles diarios de combustibles menos contaminantes para abastecer al mercado nacional y a los lugares más alejados del país, donde la empresa cumple un rol social.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Minem

Ultimas noticias

youtube
VIII Diplomatura de Especialización Gestión Estratégica de las Relaciones Comunitarias en Industrias Extractivas y Energéticas, Modalidad Virtual
Comunicación Digital
Especialización en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial
Hacienda Marro
Alwa - Ingeniería sostenible
Bio ProMedical
Dale la vuelta
Disal
TITICACA LODGE PERU
youtube
youtube
youtube
youtube

Este sitio utiliza cookies.