EMPRESAS Y EMPRENDEDORES

Bootcamp Verano 2022 en Perú: estudiantes entre 9 y 14 años podrán participar en curso de lenguaje de programación. ¡Vacantes limitadas!

Lima, 29 de diciembre de 2021.- My 1ST CODE es un proyecto innovador en el Perú, el objetivo es promover la adquisición de conocimientos así como el desarrollo de habilidades necesarias para un buen desempeño.

A través de la enseñanza virtual, los niños y adolescentes desarrollarán habilidades de programación en software; es así que My 1ST CODE, lanza la convocatoria e inscripciones para participar del “Bootcamp Verano 2022”, dirigido a estudiantes de 9 a 14 años de todo el país, el mismo que se inicia el 10 de enero y termina el 5 de marzo.

“Bootcamp Verano 2022” integra dos módulos, el primero forma a los participantes sobre programación en gráficos a través de SCRATCH (plataforma elaborada por el Massachusetts Institute of Technology), mientras que en el segundo, los estudiantes tendrán la opción de elegir entre programación en Python o Visual Basic for Applications. La metodología es interactiva, dinámica y desarrolla la creatividad de los niños y adolescentes.

MENTORES

Los mentores que dirigen el proyecto son profesionales con el expertise para la presente edición. Lucía Guardamino es Licenciada de la especialidad de Geografía y Medio Ambiente de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y ha realizado un postgrado en Ciencias de la Geoinformación y la Observación de la Tierra en la University of Twente, Países Bajos; cuenta con experiencia en lenguaje de programación basado en gráficos y código (Python y MATLAB), ha sido docente de prácticas en su especialidad de la PUCP; asimismo, ha trabajado en proyectos para la Universidad de Zúrich, y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, entre otros. Actualmente, Lucía se desempeña como coordinadora de becarias del eje de ciencias en la organización Women Can Do Perú para el programa Mujeres del Futuro.

Lucía Guardamino, Mentora de 1ST CODE
Lucía Guardamino, Mentora de 1ST CODE

Por su parte, Héctor Guardamino es Licenciado con Doble Mención en Gestión Pública y Empresarial de la PUCP, cuenta con experiencia en programación de software en lenguaje SQL/PLSQL, Python, VBA, R y herramientas de visualización de datos. En la actualidad, Héctor labora en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP manejando ciencia y visualización de datos en temas LA/FT; asimismo, es miembro del Grupo de Investigación en Gestión de la Innovación de la PUCP.

Héctor Guardamino, Mentor de 1ST CODE
Héctor Guardamino, Mentor de 1ST CODE

Los interesados pueden comunicarse a los siguientes números, las vacantes son limitadas: 947402703/ / 944874920/+31 619862695 o al https://www.facebook.com/myfirstcode

Retos Sostenibles felicita a los mentores por dirigir el proyecto a niños y adolescentes donde la creatividad de los participantes, la tecnología y la innovación son grandes protagonistas para su formación en el presente y desarrollo en el futuro.

Fuente: 1ST CODE

Ultimas noticias

youtube
VIII Diplomatura de Especialización Gestión Estratégica de las Relaciones Comunitarias en Industrias Extractivas y Energéticas, Modalidad Virtual
Comunicación Digital
Especialización en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial
Hacienda Marro
Alwa - Ingeniería sostenible
Bio ProMedical
Dale la vuelta
Disal
TITICACA LODGE PERU
youtube
youtube
youtube
youtube

Este sitio utiliza cookies.